domingo, 16 de agosto de 2009

Piden que pare el odio en los medios

Translation Service

SAN FRANCISCO.— Se aprobó por unanimidad en la Junta de Supervisores de San Francisco una resolución exigiendo al gobierno federal una revisión sobre el problema del discurso de odio contra las minorías en los medios de comunicación.
El pasado martes 11 de agosto, horas antes de votarse la iniciativa, se llevó a cabo una conferencia de prensa en las escalinatas del edificio municipal de esta ciudad, encabezada por el supervisor David Campos, impulsor de dicha resolución. "Es algo que no sólo afecta a la comunidad latina, sino también a los afroamericanos, los asiáticos y a la comunidad LGBT (Lésbica, gay, bisexual y transgénero) de la que soy miembro", afirmó Campos.
Protesta
"Pedimos que se haga una revisión del estudio de 1993 y se realice uno nuevo", agregó Campos.Este sábado 15 de agosto grupos comunitarios organizan una protesta a las 2:00 p.m., contra la retórica de odio, frente a las instalaciones de Clear Channel (340 Townsend St. en San Francisco), compañía que emplea al locutor Michael Savage, quien ha lanzado varios comentarios racistas sobre la comunidad latina.
*Continúa en: www.elmensajero.com.
También estuvo presente la periodista Sue Wilson, directora del documental Broadcast Blues que habla sobre el rol de los medios de comunicación y los abusos en el uso de la libertad de expresión. Reconociendo que este es un tema de interés nacional y que debería ser tratado a nivel federal, ella pidió un aplauso para los supervisores de San Francisco "por ser los primeros legisladores de Estados Unidos en encargarse de esta cuestión".
Al respecto Campos, en entrevista con El Mensajero, dijo: "es importante que los gobiernos locales le digan al gobierno federal lo que piensan acerca de esos temas. Vemos que el gobierno federal no ha hecho nada y es necesario que nosotros, localmente, hablemos porque creemos que eso ojalá influenciará lo que haga el gobierno federal. Tenemos aquí en San Francisco a la vocera de la Cámara de Representantes (Nancy Pelosi) y creo que eso da a San Francisco una voz muy fuerte".

No hay comentarios: