domingo, 16 de agosto de 2009

Chile: Movilh pidió al Gobierno pronunciarse sobre texto católico contra la homosexualidad

Translation Service

El lanzamiento del libro de la Iglesia Católica "Homosexualidad juvenil" que condena esta opción sexual y considera que "necesita la salvación de Jesucristo" generó reacciones por parte del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quien pidió este viernes al Gobierno se pronuncie respecto a este tema.
La petición se la hizo llegar al director de la División de Organizaciones Sociales, Francisco Estévez, dado que esa repartición tiene un programa de tolerancia y no discriminación.
"Esperamos que el Gobierno diga algo, pues sí tiene un programa que enfrenta la discriminación, necesariamente debe fijar postura. Sólo así erradicaremos la discriminación de nuestro país", apuntó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, tras apuntar que el Estévez analizará el libro para decidir su postura.
Además, la organización le envió una carta a monseñor Alejandro Goic, presidente de la Conferencia Episcopal criticando el texto publicado.
"Si bien en el mencionado libro la Iglesia llama a no discriminar a las minorías sexuales, no comprendemos como ello puede ser efectivo si es que al mismo tiempo se dice, sin ninguna base científica o sociológica, que nuestras conductas sexuales son iguales a la lujuria, el sadismo, el sadomasoquismo o la pedofilia", se indica en el texto.
Movilh recordó a Goic que "recientemente nuestro movimiento lanzó un manual educativo sobre la diversidad sexual. En ese libro no hay ningún calificativo u opinión de odio frente a la postura de la Iglesia en torno a la homosexualidad, muy a diferencia con lo que ocurre con el texto lanzado por los salesianos".
"Creemos firmemente que la expresión de opiniones por parte de cualquier sector social, el suyo o el vuestro, deben basarse en el respeto y medir sus consecuencias, empero no hemos apreciado lo mismo con el reciente libro lanzado por una parte de la Iglesia", puntualizó la carta", agregó.


Fuente: http://www.cooperativa.cl/movilh-pidio-al-gobierno-pronunciarse-sobre-texto-catolico-contra-la-homosexualidad/prontus_nots/2009-08-14/125439.html

No hay comentarios: