miércoles, 1 de julio de 2009

El Área de Inmigración quiere convertir la biblioteca en un lugar de aprendizaje intercultural

Translation Service

Fuente: El Correo, M. A., 2009-07-01
El área de Inmigración del Ayuntamiento de Durango y los responsables de la nueva biblioteca quieren convertir este espacio en un lugar de convivencia, intercambio y aprendizaje intercultural. Su objetivo es potenciar el acceso y la participación de la población inmigrante en este servicio municipal a través de la adquisición y creación de recursos que atiendan a sus necesidades culturales, formativas y educativas.

El proyecto, denominado ‘Biblioteca Intercultural’, permite desde el pasado 29 de junio acceder y consultar prensa internacional en formato impreso. ‘Diarios del Mundo’ constituye una iniciativa de interés general con la que las personas inmigrantes podrán mantener un contacto directo con sus países de origen. También satisfacer el interés de las personas que viven en Durango por la realidad internacional, e incluso practicar y mejorar su conocimiento de idiomas.

Desde el pasado 23 de junio la biblioteca también cuenta con la nueva sala multimedia.Este servicio, que se sitúa en la segunda planta, se presta a través de 18 ordenadores de última generación que los usuarios podrán utilizar hasta un máximo de una hora durante todos los días del año. Ello será posible mediante un sistema de identificación que evitará tener que solicitar el servicio diariamente.

No hay comentarios: